lunes, 26 de septiembre de 2011

CRÓNICA SALFISH HALF TRIATLÓ BERGA

Ya han pasado 24 horas desde que pase por la línea de meta del Half Triatlón Berga. Y todavía no hace un año desde que empecé a entrenar para esto que llaman triatlón.
Y este ya es mi tercer triatlón de media distancia de los ya conocidos medio Ironman.
Estoy orgulloso de mio mismo por haber sido Finisher… Nunca antes hacía 50 metros seguidos en la piscina.. no tenía ni hecho 90km en bici seguidos y menos una media maratón. Y ya no es orgullo de uno mismo, si no de tu cuerpo, de como puede asimilar tantas horas de entreno y como va cambiando y adaptándose a lo que es el TRIATLÓN!!!

Pero bueno, vamos a lo que vamos, CRONICA SALFISH HALF TRIATLÓ BERGA

Es domingo 25 de Setiembre, son las 6.30 de la mañana y hace frio en Berga, me levanto de golpe como es habitual en mi cuando me toca competir. Toca ducha ponerse el traje de guerra y desayunar.
Mi almuerzo ya fijo antes de cualquiera carrera, se basa enun plato de arroz con dos latas de atún. Algunos pensareis que ya son ganas tomarse eso a las 7 de la mañana, pero es lo único que me sienta bien y me da energia.

Una vez ya lo tenemos todo listo, sólo toca irse a la T2 a dejar la bolsa del run en su sitio, y desplazarse hacia la T1 que es dónde dejaremos la bici y nos prepararemos para nadar.
Soy de los primeros en llegar a la T1, paso el control de la FCT y me dispongo a dejar la bicicleta. Lo primero que observo es que vamos hacer la transición más larga de la historia, y digo vamos porque todos pillaremos!!! 



Pues ya esta todo listo, hay que esperar para empezar a nadar… No estoy nervioso, será del frio que tengo que no me deja pensar en otra cosa.
Van llegando amigos y gente conocida del mundillo. Mientras tanto me voy colocando el neopreno, y estirando para lanzarme al agua a las 10 de la mañana y empezar la gran aventura!

Son las 09.55 de la mañana empieza a sonar una música para mi un poco tétrica, unos violines un poco de ópera … Parecía que nos íbamos a lanzar al pantano de la muerte pero buena iniciativa.

A las 10 nos lanzamos al agua, no me voy a explayar mucho en el tema de la natación ya que nos mi punto fuerte ni flojo si no que no es mi punto. Pero como ya explico en entradas antiguas esto va cambiar este año. 


Salgo de los 1900m en 43’ , lo bueno es que salgo!!!



Después de la larga transición, toca disfrutar del magnífico recorrido de 90km que nos espera para la bicicleta. 
Pues lo dicho a disfrutar, lo completo en un poquito menos de 3 horas, me sale una media de 30km/h. No tengo ni un problema en todos los 89km del circuito, excepto los ultimos 500 metros que pincho, pero ya estoy casi en boxes y dejo la bici en boxes con la rueda pinchada… Como ya está en boxes asi que me da igual, toca correr!!!


Pensaba que me saldría mucho mejor el tramo de run, pero las sensaciones no son muy buenas, desde los primeros metros, me falta el aire. Y esta sensación iba en aumento, noto que las piernas pueden tirar más, pero mis pulmones no… me da rabia por que después de las grandes sensaciones que tenia en los últimos entrenos realizados, me da muchisima rabia completar la media maratón en 1h55’.
Comentar que el circuito a pie es duro, muy duro, lleno de subidas, pero para mi lo peor fue la falta de aire… que sensación más extraña, notaba como el diafragma me presionaba cada vez más y más. Pero voy a terminar! Por supuesto!!!
Y así fue!!!

FINISHER 5h 43’ 
7ªPosición de mi grupo de edad



Muy contento por rebajar en 20’ el tiempo de mi anterior medio Ironman.

También quiero agradecer toda la gente que me animo y me apoyo tanto por Twitter/Facebook, como los presentes y en especial a la animadora número 1, mi pareja Deborah! T’ESTIMO!

Ahora toca entrenar más mucho más! Por que lo que me espera en 2012 será muy grande!!!!

3 comentarios:

FELICIDADES TIO!!!!
A SEGUIR SUMANDO Y BUSCANDO LOS PROXIMOS RETOS.
SALUDO.

You are my winner! Cada dia estas millor! Love!

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More